Los diez pasaportes más poderosos del mundo en enero de 2021


Actualizado:

Guardar

En estos momentos en que la pandemia de coronavirus aún está golpeando con fuerza en muchas zonas del mundo y viajar al extranjero se considera una actividad de riesgo la consultora Henley & Partners publica The Henley Passport, el listado del primer trimestre de 2021 con los países que tienen el pasaporte más poderoso, ese que permite pasar más fronteras sin visado. Por cuarto año consecutivo Japón se sitúa en lo alto de la tabla con un pasaporte que permite la entrada libre a 191 países seguido, en segundo lugar por Singapur. El tercer puesto lo comparte Alemania y Corea del Sur cuyo pasaporte permite la entrada a 189 países.

El pasaporte español, el cuarto

El pasaporte español, en cuarta posición, sigue siendo uno de los más poderosos del mundo ya que con él se permite la entrada a 188 países al igual que los pasaportes de Finlandia, Italia y Luxemburgo que comparten puesto con España.

La salida de Reino Unido de la UE ha ocasionado que su pasaporte pierda poder y el país, que a lo largo de la mayor parte de los 15 años de historia del índice ha ocupado uno de los cinco primeros lugares en el ranking, se sitúa en séptimo lugar eso sí empatado con Suiza, EE.UU. Noruega, Bélgica y Nueva Zelanda cuyos pasaportes permiten la entrada sin visa a 185 países.

En la parte baja de la tabla los seis países con el pasaporte más débil son Yemen, Somalia, Pakistán, Siria, Irak y Afganistán cuyos titulares tienen acceso sin visa a solo 33, 32, 29, 28 y 26 destinos respectivamente en todo el mundo.

Países que ocupan el «top ten»

1 – Japón (191 países)

2 – Singapur, (190)

3 – Alemania, Corea del Sur (189)

4 – Finlandia, Italia, Luxemburgo, España (188)

5 – Austria, Dinamarca (187)

6 – Francia, Irlanda, Holanda, Portugal, Suecia (186)

7 – Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos (185)

8 – Australia, República Checa, Grecia Malta (184)

9 – Canadá (183)

10 – Hungría (182)

[ Lista completa del último informe trimestral de enero de 2021]

Ver los
comentarios

Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *