Dos destinos de España entre los mejores del mundo en 2021, según The New York Times


Actualizado:

Guardar

Cada final de año, o cada principio, abundan las listas de los destinos favoritos de los medios o los que estarán de moda durante los próximos meses. Es así cada año, incluso en una época tan extraña e indescifrable como la que vivimos. Lonely Planet apostó semanas atrás por las 30 mejores experiencias viajeras para 2021. Y el Financial Times incluyó una ciudad medieval española entre sus descubrimientos de 2020. Ahora le llega el turno a The New York Times. Su lista de los 52 destinos del año es una de las más esperadas y comentadas por los viajeros.

Esta vez, los periodistas del diario han cambiado ligeramente el enfoque, y no invitan expresamente a viajar. Prefieren titular su reportaje como lugares para amar en 2021. Hace tiempo le pidieron a sus lectores que les recomendaran los lugares que les habían deleitado, inspirado y consolado en un año tan oscuro. Recibieron 2.000 sugerencias, y de ahí se han quedado con los 52 destinos de 2021, entre ellos dos españoles.

En la lista de 2021 figuran, en efecto, dos propuestas españolas: el Camino de Santiago y Córdoba. Respecto al Camino hay poco más que añadir a este dato: 2021 es Año Santo, aunque la celebración se alargará hasta 2022 dadas las circunstancias. Como se sabe, el año Santo Jacobeo se celebra cuando el 25 de julio cae en domingo. El último fue en 2010, y el próximo será en 2027.

La segunda recomedación española es Córdoba. «Puedes tocar la historia en esta antigua ciudad», leemos en el título. Y luego, en el texto, Fernando Moreno Reyes, el autor de la recomendación, añade: «Hay una coexistencia mágica de la cultura árabe, judía y cristiana en Córdoba, y la ciudad tiene más sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO que cualquier otro. Los turistas van a Barcelona o a Sevilla para ver flamenco. La gente no conoce la historia de Córdoba. Para mí, la ciudad es un sueño hecho realidad».

En la lista del pasado año, los editores del periódico eligieron tres destinos españoles: Asturias (la región desde donde comenzó la reconquista de España, explican a sus lectores), Menorca y el Valle de Arán.

En 2019, la opción española incluida en la lista fue Cádiz.

Ver los
comentarios

Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *