Pan de queso fresco, la receta de Chicote que triunfa en Instagram


Actualizado:

Guardar

En este vídeo, Alberto Chicote prepara un pan de queso fresco o bollo de queso crema. El chef de «Pesadilla en la Cocina» publica en Instagram esta receta que requiere de tiempo y algo de paciencia, pero que hará las delicias de toda la familia y a la que seguro será imposible resistirse.

Receta de pan de queso fresco de Chicote

1- Ponemos en un cuenco 150 gramos de leche tibia, añadimos 5 gramos de levadura seca, movemos y dejamos 5 minutos tapado con un film.

2- Pasado el tiempo añadimos 1 huevo batido y 50 gramos de queso crema (he usado ricota, Requesón también está bien), batimos y añadimos 300 gramos de harina panadera o panificable y 30 gramos de azúcar glass, y un poco de sal, unos 3 gramos.

3- Amasa bien con gancho (si usáis amasadora) 10 minutos al 2. Si lo hacéis a mano, usad un cuenco grande para trabajar a gusto. Cuando esté la masa lisa sacamos y terminamos de amasar a mano sobre la mesa. Hacemos una bola lisa y la ponemos en bol y tapamos con papel film para que no se seque. Dejamos a temperatura ambiente hasta que duplique volumen. Serán unas 2 horas.

4- Pasado ese tiempo y con la masa duplicada en volumen bajamos la masa con las manos (hacemos que pierda buena parte del aire que tiene) y la partimos en 12 partes.

5- Plegamos y boleamos cada pieza.

Sobre la mesa tapamos con paño húmedo las bolas unos 15 minutos.

6- Bajamos de nuevo la masas y las volvemos a bolear. (Sí, otra vez)

7- Encamisamos una bandeja de horno con papel antiadherente y colocamos las bolas bien repartidas, tapamos con paño húmedo (no mojado, solo húmedo)

Dejamos 1 hora a temperatura ambiente, que dupliquen su volumen.

8- Justo antes de meter la bandeja en el horno espolvoreamos con harina, solo un poco. (Yo lo he hecho con un colador, así queda más bonito)

9- Cocemos en el horno a 180 grados 12-15 minutos. Al sacar la bandeja del horno veréis que tiene un bonito color dorado y huele… de maravilla.

Ver los
comentarios

Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *