Un parque temático español, entre los 16 premiados en los «Oscar» de la industria de las atracciones


Actualizado:

Guardar

Cada año los parques temáticos españoles mejoran sus instalaciones en busca de posicionarse entre los más destacados del mundo. PortAventura World, en Tarragona, es una de las propuestas de ocio y vacaciones más atractivas con una completa oferta gastronómica y de alojamiento en sus diferentes hoteles temáticos. Este esfuerzo ha vuelto a ser recompensado en la vigesimoséptima edición de los premios internacionales Thea Awards, de Themed Entertainment Association (TEA), considerado uno de los mayores honores de la industria de las atracciones. PortAventura World ha recibido uno de los galardones «Award Outstanding Achievement» por Street Mission, la primera «dark ride» (pasaje del terror para todas las edades) del resort y la única dedicada a Sesame Street en Europa.

Themed Entertainment Association (TEA) es una asociación internacional sin ánimo de lucro que avala a los mejores creadores, desarrolladores, diseñadores y productores de experiencias más emocionantes del mundo. Al igual que Themed Entertainment Association, los premios Thea fueron creados para reconocer la innovación, el talento y la excelencia dentro de la industria del entretenimiento y de los parques temáticos. Los Thea gozan del reconocimiento internacional equivalente a un Premio de la Academia en el sector. Cada año, más de cien proyectos y logros de compañías de todo el mundo compiten por uno de los premios, cuyo objetivo primordial sigue siendo encontrar y celebrar la excelencia. Estos son los TEA Thea Awards 2020.

Barrio Sésamo: Street Mission, PortAventura World, España

Street Mission es una atracción ubicada en el área de SésamoAventura de PortAventura Park. Esta «dark ride» es una aventura interactiva para todas las edades en la que los visitantes tienen que ayudar a su principal protagonista, el Detective Coco, a resolver una misión secreta.

La atracción consta de un pre-show y un recorrido experiencial en 3D que cuenta con numerosos animatronics e impresionantes experiencias inmersivas gracias a la tecnología de vídeo mapping en 3D. El proyecto se ha creado en colaboración con Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro que gestiona la marca Sesame Street y Sally Corporation, una de las compañías internacionales punteras en el desarrollo de dark rides y el diseño de animatronics.

«Con una combinación de personajes asombrosos y realistas -según el jurado-; se trata de una historia sencilla, divertida y atractiva; un sistema de juego muy accesible; y una experiencia de viaje apropiada para toda la familia».

Acuario de St. Louis en Union Station, St. Louis Missouri, EE.UU.

El acuario de St. Louis en Union Station representa una nueva generación en este tipo de instalaciones y ha recibido el premio a la mejor «Entrance Experience Limited Budget» gracias a la utilización de un mapeo de proyección envolvente, música original y un viaje en tren simulado que transporta a los visitantes del pasado al presente. Según los miembros del comité de la TEA, «la experiencia crea una transición única desde la historia de Train Shed hasta la llegada al nuevo acuario; es difícil saber dónde termina la realidad y comienza la fantasía».

Qu Yuan, Jingzhou Oriental Heritage Park

Qu Yuan, Jingzhou Oriental Heritage Park, en Hubei (China), ha recibido el premio al mejor espectáculo en vivo. Fantawild’s Oriental Heritage Park se centra en la cultura de Jingzhou y el antiguo estado de Chu (actual provincia de Hubei). Utilizando lo mejor de la tecnología de experiencia inmersiva del siglo XXI, este espectacular evento en vivo cuenta la historia de Qu Yuan, considerado el padre de la poesía china, que falleció en 278 a. C.. Combina artistas en vivo en un espacio arquitectónico con un escenario en movimiento, tecnología de seguimiento en tiempo real, proyección y realidad aumentada para establecer un nuevo estándar para el diseño de experiencias y hacer que la historia y la cultura respiren para la audiencia de hoy.

The Twilight Saga

The Twilight Saga es una de las atracciones principales en el nuevo Lionsgate Entertainment World, en Zhuhai (China).Midnight Ride es una aventura fantástica pero también una experiencia de realidad virtual interactiva, multisensorial y de múltiples pasajeros, y una de las principales atracciones de un parque temático. Los visitantes suben a bordo de sus propias motos, cada una con su propia plataforma de movimiento y unas gafas de realidad virtual.

Snorri Touren, Europa-Park, Rust, Alemania

El personaje Snorri, en el Europa-Park de Rust, Alemania, desarrollado para el nuevo parque Rulantica, conecta a los huéspedes más jóvenes con las antiguas historias nórdicas. De ella el comité de la TEA dice que «la calidad inmersiva del paisaje altamente estilizado del viaje, combinada con su íntimo sentido de la escala, conforman experiencia extremadamente encantadora y atractiva».

Sistema de domo LED ARGUS

El Sistema de domo LED ARGUS ha obtenido el premio a la innovación técnica. La tecnología, patentada y fabricada por Lupo (con sede en China), se produce en cuatro dimensiones estandarizadas.

Amazing Pollinators

Amazing Pollinators ha obtenido el premio a la mejor exposición itinerante. Esta exhibición ingeniosamente concebida despierta interés en el mundo natural y estimula la observación en casa de plantas y polinizadores. «Amazing Pollinators proporciona una asombrosa magnitud de educación científica y natural en una exhibición divertida que involucra a todas las edades para jugar, ganar puntos y aprender».

The Bourne Stuntacular

El espectáculo The Bourne Stuntacular, en Universal Studios Florida (Orlando, EE. UU.) se ha llevado el premio a la mejor atracción en vivo. En palabras del comité de la TEA, «ejemplifica la sofisticación, la imaginación, los logros técnicos y la creatividad». «La puesta en escena creativa y la forma dinámica en la que se combinan los elementos (artistas en vivo, fondos digitales, efectos especiales) dan como resultado un momento asombroso tras otro».

The Nest, Los Ángeles

«El futuro del entretenimiento temático está íntimamente ligado a la demanda de un diálogo más envolvente, entretenido y auténtico entre el narrador y el público, y The Nest lo cumple». The Nest combina los principios de una scape room con la inmersión de una atracción, la emoción de una representación teatral y la experiencia en primera persona de un juego de realidad alternativa».

Mickey and Minnie’s Runaway Railway

La nueva atracción Mickey and Minnie’s Runaway Railway, Disney’s Hollywood Studios, en Orlando es, «sorprendente y alucinante». «Con una combinación de escenarios físicos, figuras de Audio-Animatronics, medios animados y técnicas de proyección, todo sincronizado en el tiempo con vehículos sin pistas y una pegadiza melodía, convierte este paseo por un mundo de dibujos animados en una experiencia de primer nivel».

Dream Center

El Dream Center Chailey Heritage Foundation, Lewes, en Reino Unido, ha obtenido el premio al mejor diseño inmersivo para niños con necesidades especiales. Esta experiencia interactiva virtual está diseñada específicamente para atender a niños con habilidades limitadas. Esto incluye a personas que no pueden moverse por sí mismas ni quedarse solas, una audiencia a menudo desatendida en estos entornos. «Aquí, a través de esta aplicación relativamente simple de tecnología de pantalla adaptable y proyección, se les brinda una atención específica, cuidadosa y amorosa a medida que pasan por experiencias virtuales que encuentran profundas, entretenidas y conmovedoras».

«Becoming Jane: The Evolution of Dr. Jane Goodall»

La exposición «Becoming Jane: The Evolution of Dr. Jane Goodall», en el National Geographic Museum de Washington DC, EE. UU., ha obtenido el premio al mejor diseño de exposiciones. «Becoming Jane» es una exhibición conmovedora, una visión de la vida y los logros extraordinarios de Jane Goodall, primatóloga y antropóloga, pionera en el estudio de los chimpancés salvajes. «La verdadera fuerza del diseño está en el sentido de inmediatez y compromiso emocional engendrados por la experiencia».

Les Quais de Lutèce Hotel, Parc Astérix

Alojarse en el hotel Les Quais de Lutèce es viajar 2.000 años atrás en la historia. Es una forma de caminar, comprar, cenar y dormir en una réplica detallada de un pueblo galo, una experiencia inmersiva en el mundo de Asterix y Obelix. Toda la arquitectura se caracteriza por un alto nivel de preocupación por los detalles. El parque está a 35 km de París.

Tait Navigator Automation and Show Control Platform

Los avances técnicos de TAIT Navigator ha recibido el premio a la innovación tecnológica. El TAIT Navigator es un sistema de control premium que tiene el potencial de crecer en popularidad e importancia dentro de la industria del entretenimiento temático.

Aeropuerto Jewel Changi, Singapur

Jewel Changi Airport ha traído una nueva experiencia de viaje y ocio a los pasajeros del aeropuerto Changi de Singapur y a los habitantes de Singapur. «The Jewel demuestra excelencia, creatividad e innovación en la aplicación de un entorno natural temático como parte de una experiencia aeroportuaria».

[Así es el aeropuerto Jewel Changi, de Singapur]

Star Wars: Rise of the Resistance, Disney’s Hollywood Studios

La alucinante Star Wars: Rise of the Resistance es posiblemente la atracción de más avanzada tecnológicamente que existe en la actualidad en un parque temático. Según los expertos, «el nivel de complejidad e ingeniería es incomparable y la experiencia integra varios sistemas de conducción completamente únicos».

Así es «Star Wars: Rise of the Resistance»

Ver los
comentarios

Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *