E-Talks, el nuevo foro online de ARCO


Actualizado:

Guardar

Durante los últimos meses y ante las cirunstancias, el arte ha tratado de promocionarse de maneras distintas y se ha abierto a nuevas oportunidades, como lo hace ahora la feria madrileña ARCO con su nueva propuesta llamada E-Talks. Este formato, según sus responsables, «se ajusta a los tiempos y a las posibilidades de la actualidad, pero con el mismo objetivo de compartir un espacio para hablar de arte». Se trata, en definitiva, de encuentros a través de Zoom que se realizarán de noviembre a julio con el fin de ayudar a conectar al amante del arte con artistas, galeristas, comisarios y coleccionistas.

De la mano de un equipo curatorial invitado, los E-Talks desarrollarán un programa continuo en el cual ARCO, el arte y el coleccionismo serán el foco de atención. Con esta idea, se espera su reactivación coincidiendo con ARCOlisboa en el mes de mayo (13 a 16), y ARCOmadrid en julio (7 a 11).

E-Talks: Galerías y Artistas

Para hablar de arte y sobre como funcionan las relaciones entre creadores y espacios de exhibición privados nacen estos E-Talks: Galerías y Artistas. Estos encuentros estarán dirigidos por los responsables de los espacios comisariados de la feria en 2021 en Madrid y Lisboa: Övül Durmuşoğlu, Julia Morandeira, María Inés Rodríguez, Sergio Rubira, Francesco Stocchi, Kunsthalle Lissabon y Paula Nascimento, con la colaboración de Bea Espejo y Neus Miró.

El miércoles 4 de noviembre arrancan las charlas en directo de 18h a 19h con la charla De vocación, galerista, dirigido por Espejo, crítica de arte y comisaria. Los participantes serán Pedro Maisterra de Maisterravalbuena, Joana Roda de Bombon Projects y Rafael Ortiz, de la galería homónima.

La experiencia de los coleccionistas tendrá también su espacio propio de reflexión a través de vídeo-entrevistas que permitirán conocer en detalle colecciones y los motores que las impulsan. Estas E-Talks: Coleccionistas están dirigidos por Tiago de Abreu Pinto, comisario independiente.

Igualmente, se rendirá un homenaje a los 40 años de ARCOmadrid a través de 40 de sus protagonistas. El punto de partida será Double Exposure, una colección única de podcasts comisariada por Martí Manen, curador y escritor de arte que actualmente vive en Estocolmo, y que se compartirán a partir de enero.

Ver los
comentarios

Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *