Así ‘viajan‘ las maletas por las entrañas del aeropuerto

¿Te has preguntado en alguna ocasión qué pasa cuando dejas el equipaje en el mostrador de facturación del aeropuerto o qué ocurre con las maletas desde el momento en el que el avión aterriza hasta que las recoges en el interior de la terminal?

Mientras nosotros superamos el control de seguridad, nos dirigimos a la puerta de embarque y, por norma general, esperamos las indicaciones del personal antes de subir a bordo, el bagaje experimenta en paralelo un largo -y trepidante- recorrido adicional por las entrañas del aeródromo. Su particular viaje transcurre a través de un sofisticado entramado de cintas transportadoras y rampas, en un proceso totalmente automatizado.














Un vídeo trepidante





A través de un vídeo grabado con la ayuda de una cámara instalada en una maleta del aeropuerto internacional de Schiphol, descubrimos el recorrido que realiza el equipaje tras su facturación, cuando el personal lo coloca manualmente en las cintas, hasta que un brazo mecánico lo deposita en los carros que lo trasladarán a la bodega del aparato. Toda la secuencia tiene lugar sin la intervención humana.

El itinerario seguido -e incluso las sensaciones de quien visualiza los casi tres minutos de duración del vídeo- es similar al de una montaña rusa y se desenvuelve entre “vías y bifurcaciones” por las que se deslizan las maletas a modo de vagonetas con una gran rapidez, lo que permite reducir notablemente los tiempos.

Aeropuerto de Schiphol (Amsterdam)
Aeropuerto de Schiphol (Amsterdam)
(Getty / Getty)








Y es que las instalaciones de Amsterdam, consideradas este mismo año por Skytrax, el portal especializado en transporte aéreo, como las novenas mejores de todo el mundo, unas de las mejor conectadas del planeta, y de las más transitadas de Europa, tiene una gran actividad. Base de operaciones de la aerolínea KLM, en 2019 pasaron por Schiphol 71,6 millones de pasajeros.

El vídeo, que fue grabado y publicado por el propio aeropuerto en su canal de Youtube, ya ha sido visualizado por millones de internautas en distintas plataformas.


A través de una cámara instalada en una maleta descubrimos el recorrido que realiza el equipaje










Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *