Arabia Saudí reproduce a Murcia para un ambicioso proyecto en Oriente Medio

Madrid
Actualizado:

Guardar

Murcia es famosa por ser una de las ciudades turísticas más hermosas de España, por lo que no es de extrañar que el régimen Saudí haya puesto sus ojos en ella y la haya tomado como inspiración para el diseño de una nueva urbanización a la que incluso han denomidado con el nombre ‘Murcia Project‘, ubicada en el extremo norte de su capital, Riad.

Esta iniciativa está impulsada por la Compañía Nacional de Vivienda (NHC por sus siglas en inglés), y construirá la nueva ciudad en los terrenos situados al lado de Ministerio de Vivienda, lo que extiende la capital del país árabe hacia el norte.

A pesar de que el régimen saudí ha tomado como referencia la ciudad murciana, e incluirá reproducciones gemelas de varios símbolos que caracterizan la arquitectura del lugar, no necesariamente será una replica exacta de la localidad española.

Según la empresa constructora de ‘Murcia Project’, gran parte del espacio se cubrirá con bloques de modernas y lujosas viviendas, chalés y lofts rodeados de zonas verdes a los que se accederá a través de grandes avenidas. Además se integra un inmenso centro comercial, un valle, parques públicos, 14 mezquitas, 8 escuelas, focos de bienestrar y oficinas comerciales con la finalidad de atraer la presencia de familias de saudíes para residir en el lugar.

El complejo esta en construcción gracias a un acuerdo de unos 666,7 millones de dolares, firmado en febrero por la Compañía Nacional y de Vivienda de Arabia Saudí (NHC) y la Corporación Estatal de Ingeniería de la Construcción de China (CSCEC).

Ver los
comentarios

Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *