Un buen trago para el planeta


Madrid
Actualizado:

Guardar

En su firme propósito de ser la cervecera más verde, Heineken España apuesta por las energías renovables y se alía con Iberdrola para elaborar sus cervezas con la energía del sol. Y será posible gracias a la nueva planta fotovoltaica inaugurada en Huelva, una instalación de 100 hectáreas de superficie, más grande que la isla de Formentera. Gracias a este proyecto, se convierte en la primera cervecera española que elabora todas sus cervezas exclusivamente con electricidad 100% renovable. O, lo que es lo mismo, más de 4.200 millones de cañas al año se convierten en cervezas elaboradas con el poder del sol.

Esta nueva planta fotovoltaica cuenta con casi 150.000 paneles solares que generarán 82 GWh al año, y gracias a ello las cuatro fábricas y todas las oficinas que Heineken tiene en España funcionan exclusivamente con electricidad 100% renovable evitando la emisión a la atmósfera de 15.000toneladas de CO2 al año, equivalentes a casi 70 veces el peso de la Estatua de la Libertad.

«El sol es el nuevo ingrediente secreto de nuestras cervezas. Elaboradas con el poder del sol contribuyen a regenerar el medioambiente aprovechando una fuente de riqueza natural que nos promete millones de años de emisiones cero. Y un elemento esencial de la cultura, el carácter y el calor de la vida social de los españoles. Porque todos ganamos al sumarnos a la lucha contra el cambio climático: gana la naturaleza y gana la economía», señala Guillaume Duverdier, presidente de la cervecera. A lo que Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, añade: «Hace unos meses cumplimos la promesa de devolver a la naturaleza cada gota de agua que contenían nuestras cervezas. Hoy reforzamos nuestra posición de liderazgo en la industria española, esta vez como impulsores de las energías renovables, promoviendo iniciativas que contribuyen a la ansiada recuperación verde y a una transición ecológica basada en un consumo limpio y responsable».

El siguiente reto: una nueva instalación térmica de biomasa en su fábrica de Jaén, que se convertirá en la primera fábrica cervecera de Europa que elabora sus cervezas únicamente con energía renovable, tanto solar como térmica. Cervezas con sabor diez y cero emisiones.

Ver los
comentarios



Source link

Posted in Eco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *