El primer aeropuerto del mundo de 5 estrellas por sus protocolos contra el Covid-19


Actualizado:

Guardar

Skytrax, un organismo que examina y califica los aeropuertos de todo el mundo, suele llamar la atención de la insutria al menos una vez al año, durante su esperada gala de entrega de premios. Este año, los World Airline Awards, que deberían haberse entregado en el Hotel Langham, de Londres, fueron cancelados el pasado 7 de julio. «En un momento en que muchas aerolíneas están teniendo que hacer recortes sustanciales en sus plantillas, no consideramos que sea un periodo apropiado para que se les pida que celebren los premios», explicó entonces un portavoz de la compañía.

Ahora, Skytrax vuelve a la actualidad con una nueva clasificación (5 estrellas Covid-19) destinada a valorar los protocolos de higiene de los aeropuertos. Y el primero en obtener esa máxima clasificación ha sido el de Roma-Fiumicino, oficialmente conocido como Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci.

Según un comunicado de Skytrax, «la calificación aeroportuaria Covid-19 valora procedimientos de limpieza y desinfección, políticas y control de distanciamiento social, uso de mascarillas, disponibilidad de geles, uso de equipos de protección personal por parte del personal y otras aplicaciones de higiene».

Señalización de la distancia en las escaleras del aeropuerto de Roma
Señalización de la distancia en las escaleras del aeropuerto de Roma – Skytrax

Skytrax cree que los procedimientos relacionados con el Covid-19 se aplican bien en el Aeropuerto de Roma Fiumicino, con una señalización e información -sencilla y efectiva- en varios idiomas. En las áreas de alto movimiento de la terminal, el aeropuerto cuenta con un equipo propio de bioseguridad de 40 personas que facilitan el distanciamiento social y aseguran el cumplimiento del uso de mascarillas.

Edward Plaisted, de Skytrax, asegura que «el Aeropuerto de Roma Fiumicino ha hecho un excelente trabajo con protocolos Covid-19 que permiten un entorno seguro. Respecto a la higiene de manos y el distanciamiento social, el aeropuerto cuenta con procedimientos sólidos y, lo que es más importante, esto se ve reforzado por un alto nivel de atención a la limpieza de las terminales en los puntos de alto contacto».

Tres estrellas para Málaga-Costa del Sol

Además de la clasificación de cinco estrellas, otros tres aeropuertos han recibido tres estrellas por su respuesta de Covid: el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (AGP) en España, el aeropuerto de Niza Côte d’Azur (NCE) en Francia y el aeropuerto de Heathrow en Londres ( LHR).

Ver los
comentarios

Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *