El hotel de las estrellas de Los Ángeles se despide del gran público

Un remanso de paz y un patio de recreo de las estrellas durante casi un siglo, el lujoso hotel Château Marmont, donde se encuentran celebridades más provocadores de los años 80 y actores de la época dorada de Hollywood, se convertirá en un establecimiento privado .

Es en este hotel neogótico, encaramado en las alturas de
Sunset Boulevard
, donde Jean Harlow y Clark Gable vivieron una tórrida pasión, James Dean consiguió su papel en Rebelde sin causa entrando en el dormitorio del director Nicholas Ray, y el actor John Belushi murió trágicamente de una sobredosis. La residencia de siete pisos también es conocida por sus memorables fiestas exclusivas, desde la fiesta de cumpleaños de Leonardo DiCaprio en su 21 aniversario en 1995, hasta la orquestada por la pareja Beyoncé y Jay-Z después de los Oscar en 2020.





Vista de la entrada del vestíbulo desde el restaurante en Chateau Marmont , Los Ángeles
Vista de la entrada del vestíbulo desde el restaurante en Chateau Marmont , Los Ángeles
(VALERIE MACON / AFP)



Si el establecimiento se enorgullece de seleccionar a sus clientes y proteger sus secretos contra viento y marea, está a punto de volverse aún más exclusivo, dijo a la AFP su propietario, Andre Balazs.

El Chatea Marmont se convertirá este año en un hotel privado que ofrece un conjunto de servicios, que incluyen un comedor privado, personal especializado y espacio de reservas a largo plazo para un puñado de miembros, solo por invitación y con participación financiera.

Andre Balazs y la actriz Uma Thurman en 2005
Andre Balazs y la actriz Uma Thurman en 2005
(Gtres)



”Es como un súper yate… Solo puedes ofrecer este tipo de servicios, y tener gente en cubierta, si son seleccionados cuidadosamente”, dice Balazos, quien una vez fue el prometido de actriz estadounidense Uma Thurman.

Aún no se ha publicado información sobre el coste de la membresía. La idea de esta transición lleva años circulando en la mente del empresario de Boston, pero el proceso se ha acelerado con la pandemia de coronavirus.





”El sentido común, y un mínimo de conocimientos en materia de salud requieren que te rodees de menos gente”, explica. “En este momento, te permite estar más seguro y tener relaciones más interesantes”.

Vista de parte del restaurante en Chateau Marmont
Vista de parte del restaurante en Chateau Marmont
(VALERIE MACON / AFP)



El concepto de clubes privados que ofrecen servicios exclusivos está más desarrollado en ciudades como Londres que en Los Ángeles.

El Château Marmont, que mezcla habitaciones con cocina, sala de estar y bungalows, apunta a una clientela de élites artísticas y ricas, “esencialmente nómadas” cansados de los hoteles de lujo tradicionales, según Balazs.

Frente a esta privatización, sin embargo, surgieron críticas en Los Ángeles, de quienes temían que ya no pudieran cenar frente a sus celebridades favoritas. ”Siempre habrá una parte pública” en el Château Marmont, tranquiliza el sr. Balazs, “probablemente el restaurante … y quizás (habrá) también un espacio público en algunas salas”.

Ver en el área de la piscina y bungalow y Sunset Strip desde el ático Chateau Marmont
Ver en el área de la piscina y bungalow y Sunset Strip desde el ático Chateau Marmont
(VALERIE MACON / AFP)








La propiedad “es tanto, si no más, un símbolo de Hollywood que las propias letras de Hollywood … hacerla inaccesible no es lo correcto”, agrega quien la adquirió en 1990.

Y, sin embargo, el Château Marmont “ha sido durante mucho tiempo un club VIP que pretende ser accesible al público”, subraya el productor Shawn Levy en las columnas de Los Angeles Times.

”La inyección de cuotas de los miembros constituiría una bendición de oro para el castillo que, como la mayoría de los hoteles, sufrió durante la pandemia”, también señala el sr. Levy, autor de un libro sobre la establecimiento, llamado Castillo al atardecer.

Durante casi un siglo, Chateau Marmont ha sido un hogar para la élite de Hollywood,
Durante casi un siglo, Chateau Marmont ha sido un hogar para la élite de Hollywood,
(VALERIE MACON / AFP)



La mayoría del personal del hotel fue despedido en marzo, admite su jefe, quien donó 100.000 dólares a una recaudación de fondos para los empleados.

Con este proyecto, el nuevo Château Marmont vuelve a sus raíces. Terminado en 1929, la residencia fue diseñado como un complejo de apartamentos de alta gama inspirado en el castillo francés de Amboise, en el valle del Loira.





El sr. Balazs tiene la intención de desarrollar este concepto en Londres y Nueva York, donde posee otras propiedades hoteleras, y en áreas rurales, en particular “un castillo espectacular en el sur de Francia”.


Château Marmont

Fue diseñado como un complejo de apartamentos de alta gama inspirado en el castillo francés de Amboise










Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *