El reciclaje de envases de vidrio, protagonista en laMBFW de la mano de Agatha Ruiz de la Prada


Madrid
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La pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week brillará de una forma muy especial gracias a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y Ecovidrio. Una soprendente y colorista colección donde destacan 15 looks decorados con vidrio reciclado con la que deja claro su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Cristina Pedroche, embajadora de Ecovidrio, se suma a este proyecto prestando su imagen a una iniciativa tan especial como esta. La presentadora, además, estará presente en el front row del desfile luciendo un diseño especial para ella de Agatha Ruiz de la Prada con materiales reciclados.

«Ya hay millones de voces como la mía que defendemos el medioambiente y la sostenibilidad y debemos seguir concienciado con este tipo de acciones», comenta Agatha Ruiz de la Prada, quien ya ha mostrado su lado más solidario con el planeta en colaboración con Ecovidrio, prestando sus diseños para iglús que han llenado las calles españolas. Esta vez da un paso más allá creando una colección de vestidos en los que incluye apliques realizados con vidrio reciclado por los ciudadanos.

Colores contra el cambio climático

Sorprendente, colorista y llena de guiños autorreferentes, la nueva colección se inspira en un viaje personal a Guinea Ecuatorial el año

Agatha Ruiz de la Prada con un vestido con apliques de vidrio reciclado
Agatha Ruiz de la Prada con un vestido con apliques de vidrio reciclado

pasado, donde se sintió identificada con los colores y la elegancia de la moda africana. Con telas de una calidad superlativa y matices de ecologismo presenta un desfile lleno de frescor y optimismo, tan indispensable para los grises tiempos que hemos de sobrevivir.

«En Ecovidrio siempre buscamos nuevas e innovadoras formas de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio y Agatha es una gran aliada, nuestra y del planeta. Ella junto a Cristina Pedroche llenarán de color y sostenibilidad la MBFW y esperamos que los ciudadanos se empapen de ese color y, entre todos, sigamos luchando contra el cambio climático», comenta Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

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