Roban un cuadro de Frans Hals por tercera vez en sus cuatro siglos de historia

ÁMSTERDAM
Actualizado:

Guardar

Un cuadro del retratista holandés de la Edad de Oro Frans Hals ha sido robado en un pequeño museo de los Países Bajos, según ha anunciado la policía. La pintura, «Dos niños sonriendo», que data de 1626 y valorada en 15 millones de euros, fue sustraída del Museo Hofje van Aerden en Leerdam, una ciudad cerca de Utrecht, antes del amanecer del jueves, informó la policía holandesa en un comunicado. Es el segundo robo en los Países Bajos de una pintura de un museo cerrado al público debido a la pandemia de Covid-19, después de que un Van Gogh fuera robado en el Museo Singer Laren en marzo.

«Alrededor de las 3.30 horas se activó la alarma y los agentes se dirigieron directamente al museo. Después de que el director del museo pudo permitir el acceso al área y al edificio, se supo que la puerta trasera había sido forzada y que habían robado una pintura», dicen fuentes policiales.

«Los delincuentes saben que los grandes museos tienen suficiente seguridad -dijo el especialista en recuperar obras de arte Arthur Brand a la emisora holandesa RTL Nieuws-, pero los museos regionales más pequeños no lo son tanto. Probablemente, los ladrones concluyeron que vale mucho dinero y que es relativamente fácil de robar».

Se da la curiosa circunstancia de que este cuadro de Frans Hals ya había sido robado dos veces antes en sus cuatro siglos de historia. La última, en 2011, cuando se recuperó seis meses después. La pintura de Van Gogh robada en Laren no se ha recuperado aún.

Hals, contemporáneo de Rembrandt, nació a principios de la década de 1580 en Amberes y se mudó de niño a la ciudad holandesa de Haarlem. Comenzó a trabajar como restaurador de arte antes de convertirse en retratista por derecho propio. Es conocido por pinturas como «El caballero que ríe», así como por algunos de sus retratos grupales de tamaño natural. Murió en Haarlem 1666.

Ver los
comentarios

Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *