Cómo hacer un filete empanado perfecto en casa, con los trucos del chef Dani García


Actualizado:

Guardar

«Hasta un filete empanado tiene su truco». Con este mensaje empieza el chef malagueño Dani García su vídeo en Instagram en el que explica sus trucos para que este plato aparentemente sencillo quede perfecto. Dani García, que acaba de abrir «La Leña», un asador de carne y verduras en el espacio que tuvo su tres estrellas Michelin, ha dedicado parte de estos meses a elaborar para sus seguidores en Instagram recetas de uso común en las casas españolas. Esta vez le toca al filete empanado.

El primer consejo de Dani García tiene que ver con la materia prima. A él le gusta utilizar lomo de ternera blanca. «Cuanto más finos y anchos sean los filetes, mucho mejor», asegura. Por ello utiliza una pieza de unos 200 gramos de ternera, sin nada de sazonamiento, para que no tenga agua en su interior, lo cubre con plástico (también puede utilizarse papel de horno) y empieza a darle martillazos. La carne se va estirando, y el trabajo puede terminarse con un rodillo. Una vez conseguida la pieza, la deja en reposo una hora en la nevera.

El siguiente paso es el pan rallado. García, como muchos cocineros, utiliza panko, el pan rallado japonés, más crujiente y más agradable. Pasa entonces la pieza de carne (solo una vez) por harina, huevo y pan rallado.

Último paso. ¿Cómo se fríe? Con mantequilla. Dani García funde un kilo de mantequilla. Le quita las impurezas y, sobre todo, el agua (ver el vídeo). Le añade una parte (la mitad) de aceite de girasol, para asegurarse de que la fritura quede perfecta. Ya solo queda freír el filete durante muy poco tiempo, menos de un minuto. Se le puede dar la vuelta (más complicado) o moverlo un poco. Se echa un poco de sal cuando ya está fuera del fuego. Quedará el filete dorado, color avellana, listo para comer.

Ver los
comentarios

Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *