Bermudas y otros paraísos que ofrecen un visado de un año para los nómadas digitales


Actualizado:

Guardar

El covid-19 llevó al teletrabajo a millones de personas. Y el teletrabajo ha conducido a algunas de esas personas a pensar que el ordenador e internet funcionan igual en su casa que en cualquier paraíso de España o del mundo. El concepto de vivir y trabajar con el ordenador a cuestas, sin importar el lugar, se resume en dos palabras que no son nuevas (viajar y trabajar es una tendencia emergente hace años) pero que ahora se han puesto de moda: nomadismo digital.

Los nómadas del siglo XXI forman parte de una tribu que igual trabaja en San Francisco que en Vigo (caso real), y que a menudo ni siquiera utiliza un sitio fijo de residencia. Hasta ahora esta tribu quizá tenía pocos miembros, pero la pandemia global ha llevado a muchas personas a replantearse su futuro y a muchos países a tratar de atraer a estos viajeros.

A la lista de países que han olfateado el negocio se acaba de sumar Bermudas, un territorio británico en el Atlántico Norte, conocido por sus playas de arena rosa y por sus cuevas. Tras la aprobación de una nueva ley, Bermudas acaba de anunciar el lanzamiento el 1 de agosto del programa de Certificación Residencial de un año, que otorga permiso a los extranjeros para trabajar o estudiar en la isla durante doce meses, con entradas / salidas ilimitadas.

Una vez que el programa comience a funcionar, los nómadas digitales pueden solicitar el certificado de residencia a través de la página web del gobierno. El precio: 263 dólares. Una vez aprobado el trámite, los nuevos residentes pueden entrar y salir cuantas veces quieran durante un año, y pueden establecerse en cualquier lugar de la isla. La medida no solo va dirigida a trabajadores digitales, sino también a los estudiantes de grado o postgrado internacionales.

Bermudas se suma así a otros países que tratan de atraer a nómadas digitales. Según la web especializada Trabajar por el mundo, en esa lista están al menos Barbados, Georgia, Estonia, donde funciona su conocida Nomad Visa, y República Checa.

Distintos expertos en el mercado laboral recuerdan que la llegada de los nómadas digitales también afectará a la España vacía y a nuestra costa, donde muchas personas han vivido y trabajado los últimos meses, siempre conectados, eso sí.

Descubiertas por un español

El archipiélago de las Bermudas le debe su nombre al onubense Juan de Bermúdez, un marinero de Palos de la Frontera que formó parte de la tripulación de Colón en 1492 y que descubrió este territorio en 1505. Bermúdez regresaba a España en la carabela Garza tras llevar provisiones a las colonias en América, cuando el mal tiempo lo acercó a estas islas frente a la costa este de lo que ahora es Estados Unidos. Se dice que nunca llegó a poner pie en tierra, atemorizado por los arrecifes y por alguna leyendda.

Algunas de las playas de estas islas suelen figurar en los listados de las mejores del mundo, o al menos entre las más populares en las redes sociales. Entre ellas, Horseshoe Bay, con una fina arena blanca, en la costa sur de la isla principal de Southampton.

También es muy conocido el mundo subterráneo de las islas. Las cuevas de Cristal o Crystal Caves son uno de los mayores atractivos de la islas, una maravilla natural por las impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas blancas y los lagos de agua cristalina. Se encuentran en la Bailey’s Bay del distrito de Hamilton Parish, a unos 36 metros de profundidad. Cerca de las Crystal Caves, están las Fantasy Caves, las cuevas más espectaculares de las Islas Bermudas.

Ver los
comentarios

Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *