el primer smartbox de ecoturismo de España


Madrid
Actualizado:

Guardar

Acercar al viajero a los espacios naturales de nuestro territorio con la garantía de que así contribuyen a su conservación y apoyar a los emprendedores y habitantes de las zonas rurales son los objetivos que han impulsado el nacimiento de Vitaminbox. Propuestas de fin de semana a destinos sin masificar y próximos a grandes ciudades. Fruto de la alianza entre la agencia de viajes Genuine Spain, comprometida con el turismo responsable, y el Club de Ecoturismo en España, esta smartbox quiere fomentar los viajes de proximidad hacia espacios naturales bien conservados y apoyar al emprendedor rural, en especial, en estos tiempos en los que necesitan una inyección económica debido al parón de su actividad provocado por la pandemia.

Sus creadores señalan que estas experiencias suponen toda una dosis de vitaminas para todos: turistas, emprendedores y espacios naturales. Para viajeros, ya que se ha demostrado que el contacto con la naturaleza genera bienestar, previene problemas de salud, promueve un estilo de vida saludable y reduce el estrés. Para emprendedores, porque la situación actual está afectando con mayor dureza a pequeñas y medianas empresas de las zonas rurales. «Esta iniciativa tiene como objetivo dotar de solvencia económica a los anfitriones locales que forman parte del proyecto, ya que el coste íntegro del importe por sus servicios es retribuido en su totalidad en el momento de la venta, lo cual les permite disponer de algo de liquidez para seguir adelante», señalan desde el Club de Ecoturismo. Pero también vitaminas para los espacios naturales, ya que contribuye a la conservación y pone en valor recursos naturales y culturales, además de apoyar el desarrollo local de las zonas en las que se ubican.

Con la propuesta de VitaminBox podremos descubrir la zona volcánica de la Garrotxa, realizar una ruta en kayak entre arrozales por el Parque Natural del Delta del Ebro o pedalear entre dehesas y antiguos caminos de arrieros en la sierra de Aracena. En Asturias, se puede vivir la experiencia de descubrir el antiguo oficio del «cunqueiru» o «tixileiru», confeccionando varios tipos de cuencos de madera y sentir la cultura del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, donde además realizar una ruta para el avistamiento de osos pardos. Y nada como descubrir las riquezas de geológicas de geoparques como el Villuercas, Sobrarde-Pirineos o de la Costa Vasca o las maravillas naturales de las Tablas de Daimiel, Cabañeros, Sierra Nevada, Sierra de Espuña… En todas las experiencias se degustan productos locales, fomentando el comercio de proximidad, y se disfruta de las tradiciones culinarias de la zona.

Ver los
comentarios



Source link

Posted in Eco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *