Abre sus puertas la primera Smart City de Europa desarrollada por Panasonic


Madrid
Actualizado:

Guardar

Sostenibilidad, digitalización y conectividad son los pilares de Future Living Berlin, la nueva smart city desarrollada por Panasonic. Un total de 90 hogares, componen este nuevo barrio de la capital alemana que apuesta por el ahorro de CO2 y la descarbonización. La compañía ha sido la encargada de aportar las soluciones tecnológicas y de climatización eficientes como bombas de calor aire-agua, paneles fotovoltaicos (PV) y baterías de almacenamiento en un sistema de gestión energética inteligente. Ralf Becker, Jefe de Proyectos de Energía del Centro de I+D de Panasonic en Europa explica: «Esta solución es una primicia mundial, desarrollada en una joint-venture con diferentes centros de investigación para la gestión descentralizada de la energía. En simulaciones con los laboratorios de pruebas de la universidad hemos conseguido una mejora en el uso de energía de hasta el 15%.»

Las bombas de calor aire-agua son el principal foco de ahorro energético en los hogares de Future Living Berlin, en los que ya se han instalado algunas familias. Unos sistemas que cuando se alimentan de la energía renovable proporcionada por los 600 paneles solares aún reducen más las emisiones de CO2. Gracias a la tecnología de silicona patentada el sistema fotovoltaico es un 10% más eficiente que otros módulos convencionales. Además, señalan que se consigue un mayor rendimiento en entornos cálidos debido a su coeficiente de temperatura, un elemento esencial para hacer frente al cambio climático.

Utilizando la energía renovable, el sistema aire-agua se utiliza para la calefacción y refrigeración de espacios o para generar agua caliente sanitaria (ACS). Los equipos pueden ser gestionados por sus usuarios desde el teléfono móvil que permite no solo encender, apagar y controlar la temperatura, sino conocer todos los consumos.

Para incrementar la sostenibilidad, los residentes disfrutan de servicios como car sharing o lavadoras compartidas, así como soluciones digitales y conectadas en materia de seguridad y soluciones de smart building para mejorar la comodidad de los residentes incluso para personas con alguna discapacidad auditiva o visual.

«Future Living Berlin nos permite ver cuáles son las innovaciones que marcarán el futuro de las próximas generaciones. Aportamos al proyecto más de 60 años de experiencia en el sector de la climatización, además de décadas de conocimiento en soluciones de energía fotovoltaica y baterías.» Junichi Suzuki, Presidente y CEO de Panasonic Europe para quien esta smart city es «una representación de cómo viviremos en el futuro, focalizando en el desarrollo social, digital y la conectividad«.



Source link

Posted in Eco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *