¿Buscas un nuevo hobby familiar para este verano?

hobbies familiares - niña

El verano se encuentra ya a la vuelta de la esquina. Si, como tantos otros, has tenido que suspender tus planes para este verano debido a la pandemia, es probable que te plantees qué puedes hacer para entretenerte este verano. Después de todo, muchos de nosotros ya hemos “descansado” durante el confinamiento… Y si había algo por hacer (pintar la casa, hacer limpieza de primavera, aprender a cocinar…) ¡es probable que ya lo hayas hecho!

Quedarse en casa en verano puede parecer una pequeña tortura (sobre todo después de pasar tanto tiempo entre las mismas paredes). Sin embargo, no tiene por qué serlo. Se trata de encontrar nuevas formas de entretenerte en casa, preferiblemente con la familia, haciendo cosas tan divertidas como creativas… A una distancia prudencial de televisiones, teléfonos móviles, tabletas y ordenadores.

Para ayudarte a encontrar nuevos pasatiempos este verano, hemos preparado una lista de hobbies para disfrutar en verano.

Hobbies en familia - aprender a dibujar

Aprender a dibujar y llegar a ser Miguel Ángel Buonarrotti

Puede que te sientas inspirada/o por el arte, o veas que tus hijos tienen grandes cualidades para ello, y sin embargo seas incapaz de, como se dice habitualmente, hacer la O con un canuto. ¡No tienes de qué preocuparte! Esto es absolutamente normal, pero no debería desanimarte si lo que quieres es aprender a pintar.

Los niños pequeños, por lo general, tienden a dibujar muy a menudo. Con ello expresan sus sentimientos e ideas, ya que, en ocasiones, les puede resultar difícil expresarlos con palabras. No obstante, conforme crecemos solemos irnos alejando de los lápices de colores, y puede llegar un momento en el que creamos que ya no somos creativos o que es demasiado tarde para empezar a pintar de nuevo.

¡Nada más lejos de la realidad! La habilidad para dibujar se trabaja y el talento es sin duda alguna la suma de una gran cantidad de esfuerzo con un poquito de inspiración divina, si quieres llamarlo así. Para ponerte al día y practicar tu arte puedes echar un vistazo a los múltiples cursos de Skillshare, pero si no te va bien en inglés, echa un vistazo a este reportaje de Computer Hoy.

Hobbies en familia - maquetas

Construir vuestras propias maquetas

Construir maquetas es todo un clásico de los pasatiempos familiares. Y es que no solo se trata de una actividad que requiere una gran cantidad de atención y trabajo en equipo, con resultados espectaculares en poco tiempo: también supone unos beneficios espectaculares para la agilidad mental de los constructores, especialmente para los más pequeños.

Construir maquetas está especialmente indicado para mejorar la concentración y las habilidades manuales (incluso los que nos pensamos un poco torpes, como yo, podemos construir maquetas). Eso por no olvidarnos del desarrollo de la paciencia… que se ve recompensado con una mejora de la autoestima. El saber que son capaces de poner toda su atención en un proyecto y verlo terminado dará a tus hijos la motivación necesaria para emprender muchos otros en el futuro.

Pero, ¿dónde podemos encontrar maquetas? Ciertamente, las maquetas ya no son tan populares como pudieron haberlo sido hace cuarenta años. Por eso es interesante visitar tiendas online como ModelSpace. ModelSpace ofrece un amplio rango de maquetas de todos los tipos y tamaños (motos, coches, barcos… ¡hasta un R2D2 con control remoto!). Incluso tienen maquetas para niños, para iniciar a los más pequeños con tareas sencillas, lo que mejorará su rendimiento.

Jardinería en familia

Los beneficios de la jardinería en los niños son enormes. Entre ellos se encuentran por ejemplo el desarrollo de la paciencia y la responsabilidad, el amor por la naturaleza y la tolerancia a las frustraciones. Además, tus hijos estarán aprendiendo sobre botánica y zoología (sobre todo con los pequeños bichitos que pueden empezar a rondar vuestras plantas), así como sobre un estilo de vida saludable – por no hablar de la cantidad de vocabulario nuevo que aprenderán.

Si bien es cierto que no todos disponemos de un gran jardín en el que construir un huerto en condiciones, incluso el más diminuto de los pisos tendrá algún espacio disponible para crear un pequeño jardín urbano.

¿Cuáles son tus planes para el verano: te quedas en casa o saldrás de vacaciones por el territorio nacional? Si te quedas en casa, ¿cuáles son tus actividades favoritas con toda la familia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *