Box Purefy, reciclaje y sostenibilidad contra el coronavirus


Madrid
Actualizado:

Guardar

Las grandes y pequeñas empresas se han volcado en buscar soluciones a la pandemia. Y muchas lo hacen sin olvidar otro de los grandes problemas a los que hasta ahora se enfrentaba el planeta como es el cambio climático. Sostenibilidad y salud forman ahora, más que nunca, un sólido binomio. La startup orensana Myboxexperience, ha ideado Box Purefy que, a partir de contenedores reciclados que se pueden colocar a la entrada de grandes edificios, como centros comerciales u hospitales, pensados para reducir la transmisión de virus y bacterias. El primer prototipo ya se está fabricando en la fábrica del Polígono de San Cibrao da Viñas, en las afueras de Orense, y para ello han contado con ayudas públicas y asesoramiento científico y sanitario.

El container cuenta con pasillo de entrada y de salida, concebido para el paso de numerosas personas. Está provisto de dispensadores de hidrogel, control de temperatura corporal y zona de alfombra húmeda para limpieza de la suela de los zapatos y otras posibilidades de control de accesos y presencia. Con ello se garantiza una entrada limpia de las personas a los centros de trabajo, de estudio, ocio, aeropuertos, hospitales… Una solución que reduce la carga viral y bacteriológica, gracias al tratamiento con ozono (que dura unos 10 segundos), que limita así la transmisión del coronavirus.

Ecopintura purificadora

El box utiliza Airlite como pintura interior y exterior. Una solución aplicable también en el hogar, que elimina microorganismos, incluyendo los multirresistentes, purificando las superficies pintadas y el aire. La ecopintura en cuestión convierte las paredes en un purificador natural del aire, gracias al efecto de la luz, y elimina además otros contaminantes como COVs (compuestos orgánicos volátiles), Nox (óxidos de nitrógeno, formaldehido, etc, que causan daños en la salud como problemas pulmonares, cáncer y otras patologías).

La calidad del aire, en el interior de los edificios, pero también fuera, influye en la salud a corto y largo plazo. «Un estudio recién publicado por la Universidad de Harvard señala que la contaminación del aire puede provocar casos más severos de coronavirus: en ciudades con peor calidad del aire las muertes por Covid-19 pueden ser hasta veinte veces mayores. Una buena salud pulmonar previene los efectos más peligrosos del contagio», señalan desde Airlite.

Interconectividad para confirmar positivos

Todos los componentes y el equipo de generación de ozono son de fabricación y patente española.El departamento de innovación de Myboxexperience está trabajando en la versión 2.0 para dotarlo de interconectividad con los departamentos de RRHH o de Sanidad con el usuario a través del móvil, para aprovechar la medición de la temperatura corporal e informar de si es positivo y en este caso realizarle un test rápido. El resultado se remitiría al interesado. Si fuese positivo que a su vez notifique a RRHH y a las autoridades de Salud para tomar las medidas preventivas oportunas. Además, el box contará con los últimos sistemas digitales y virtuales.



Source link

Posted in Eco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *