Letras en verde para disfrutar de la naturaleza


Madrid
Actualizado:

Guardar

Navegación animal

«Los viajes más increíbles» (Planeta), de David Barrie, nos sumerge en el increíble viaje de muchos animales: aves, peces, reptiles… escarabajos que se guían por la luz de la Vía Láctea; abejas que navegan con patrones de luz invisibles para los humanos; tortugas marinas que se orientan con el campo magnético de la Tierra; salmones que regresan a su lugar de nacimiento siguiendo su olfato o ballenas que nadan miles de millas siguiendo un rastro de rocas. Maravillas desconocidas de la navegación animal.

Cambio climático

«Palmeras en el Polo Norte» (Siruela), de Marc ter Horst y Wendy Pander, nos responde a algunas preguntas que todos nos hacemos: ¿Cómo está cambiando nuestro entorno? ¿A quién le va a afectar esa transformación y por qué? ¿Es verdad todo lo que dicen del cambio climático? Con un enfoque hacia los más jóvenes, este libro habla de la contaminación, de devastadores huracanes, de animales extinguidos y de osos polares; también de volcanes, icebergs, mamuts y científicos que pasan mucho frío… en definitiva, de un fenómeno que nos afecta a todos y de lo que estamos a tiempo de hacer por nuestro planeta.

Secretos de un líquido vital

«Cómo leer el agua» (Ático de los Libros), de Tristan Gooley, nos sumerge en los secretos de los lagos, mares y océanos. Una increíble guía moderna para conectar con la naturaleza y una celebración de la curiosidad y el conocimiento. Desde los helados misterios de la Antártida a la exótica Polinesia, en una obra imprescindible para todos los amantes de la naturaleza. Una feliz mezcla de viajes, ciencia y cultura de este aventurero y explorador.



Source link

Posted in Eco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *