Un «crowdfunding» millonario salva la cabaña artística de Derek Jarman en Kent


Actualizado:

Guardar

La casa del cineasta y artista Derek Jarman en Kent ha sido salvada gracias a una campaña de crowdfunding (recaudación de fondos) que ha alcanzado nada menos que los 3,5 millones de libras, según informa «The Guardian».

Ubicada en una playa de piedras en esta localidad inglesa, la casa sigue siendo un lugar de peregrinación e inspiración para los devotos de uno de los artistas más importantes e influyentes de su generación.

En esta campaña, ha habido 7300 donaciones incluidas 2000 en la última semana, destacando, según informa este medio británico, una «donación personal sustancial» del pintor David Hockney. Los activistas y promotores de esta iniciativa defienden que esta cabaña es una obra de arte en sí misma.

Concretamente, la impulsora del proyecto fue la actriz Tilda Swinton, que explicó: «Cuando lanzamos este llamamiento por primera vez, nos lanzábamos al vacío con la esperanza y la fe de que otros podrían sentir, como nosotros, que las semillas plantadas con amor crean un jardín resistente y sostenible. ¿Qué podría ser un indicador más claro de nuestro compromiso colectivo con un futuro rico e inspirador que esta respuesta fenomenal?».

Como explica «The Guardian», Jarman compró la pequeña cabaña de pescadores en 1986, el año en el que le diagnosticaron VIH, y vivió allí hasta 1994. Vivió allí hasta su muerte en 1994. Después de eso, su compañero Keith Collins, quien murió en 2018, lo cuidó cuidadosamente. Tras la muerte de este, la cabaña corría riesgo de ser vendida a manos privadas.

Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *