la Hora del planeta se celebra desde las ventanas


Madrid
Actualizado:

Guardar

Esta campaña mundial que empezó su andadura en 2007 en Sidney, impulsada por WWF Australia, se replica ahora en 188 y a ella se suman millones de personas en todo el mundo. Casas, empresas y monumentos se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos para frenar la pérdida de biodiversidad y la crisis climática.

Desde la Ópera de Sidney hasta la Acrópolis de Atenas, pasando por la Torre de Shangai o la Plaza Roja de Moscú, las pirámides de Egipto, la Torre Eiffel o la Ciudad del Vaticano, la Hora del Planeta recorre medio mundo y el pasado año en España llegó a casi 500 municipios, todo un récord, se sumaron al gesto simbólico de apagar por la naturaleza sus edificios más representativos.

La Hora del Planeta tendrá lugar mañana se celebrará en circunstancias especiales, en medio de la pandemia por coronavirus. Con el lema «Apaga la luz, todo irá bien» se lanzará un mensaje de esperanza con las linternas de los móviles en morse desde las ventanas y balcones. .A este gesto le seguirá un evento digital que se podrá seguir a través de las redes sociales de WWF.



Source link

Posted in Eco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *